Calidad de la gestión educativa y riesgo de deserción escolar en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “fe y alegría n° 32”. San Juan de Lurigancho - Lima. 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación plantea como problema principal: ¿Existe correlación entre la calidad de la gestión educativa y el riesgo de deserción escolar en estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 32”. Distrito de San Juan de Lurigancho -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Toyosato, Manuel Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88967
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad educativa
Estudiantes
Abandono de los estudios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación plantea como problema principal: ¿Existe correlación entre la calidad de la gestión educativa y el riesgo de deserción escolar en estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 32”. Distrito de San Juan de Lurigancho - Lima. 2013?. El objetivo general fue determinar si existe la correlación entre la Calidad de la gestión educativa y el Riesgo de deserción escolar en estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 32. Distrito de San Juan de Lurigancho - Lima. 2013. Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo correlacional, utilizando el diseño no experimental y de corte transversal porque se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. El estudio realizó un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de Calidad de la gestión educativa y el Riesgo de deserción escolar a través de muestreo probabilístico conglomerado, con una población de 329 estudiantes, se aplicó un cuestionario de 42 items tipo likert a estudiantes del nivel secundaria de la I.E.“Fe y Alegría N°32”de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. Según la correlación de Spearman es de -,441 ** , lo que representa una moderada correlación de las variables y es inversamente significativa, se acepta la correlación entre las variable Calidad de la gestión educativa y el Riesgo de deserción escolar en estudiantes del nivel de educación secundaria de la I. E. “Fe y Alegría N° 32” de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. Los resultados de la investigación demuestran que existe la correlación entre la Calidad de la gestión educativa y el Riesgo de deserción escolar, en estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 32” de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).