Gestión educativa y deserción escolar en una institución pública, Lima, 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de indagación se hizo frente a la urgencia de mostrar el grado de relación entre la administración estudiantil y el abandono de los discentes del aula en una organización pública, Lima, 2020; generando información elemental que ayude a los interesados y a la sociedad educativa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninachoque Esteban, Yovana Daniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Abandono de los estudios
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de indagación se hizo frente a la urgencia de mostrar el grado de relación entre la administración estudiantil y el abandono de los discentes del aula en una organización pública, Lima, 2020; generando información elemental que ayude a los interesados y a la sociedad educativa en general. La averiguación cuantitativa, no empírico, cuyo detalle presenta una comparación transversal, se instrumentó con el objetivo de recolectar información, por ello se usó la encuesta y se llevó a cabo de manera remota por medio de un cuestionario virtual de 40 cuestiones, divididas en 20 cuestiones por cada variable, utilizando el tipo de medición escala de Likert, usando el Alfa de Crombach para medir la fiabilidad de la escala. La muestra ha sido censal, donde se laboró con 42 docentes. Se concluyó y recomendó que la organización pública debería llevar a cabo novedosas tácticas y actividades educativas con propiedades de innovar, perfeccionando los aprendizajes, iniciando un proceso constructivista en las aulas hasta llegar alcanzar lo deseado en cuanto a lo educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).