Gestión educativa y deserción escolar en una institución pública, Lima, 2020.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de indagación se hizo frente a la urgencia de mostrar el grado de relación entre la administración estudiantil y el abandono de los discentes del aula en una organización pública, Lima, 2020; generando información elemental que ayude a los interesados y a la sociedad educativa en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Abandono de los estudios Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de indagación se hizo frente a la urgencia de mostrar el grado de relación entre la administración estudiantil y el abandono de los discentes del aula en una organización pública, Lima, 2020; generando información elemental que ayude a los interesados y a la sociedad educativa en general. La averiguación cuantitativa, no empírico, cuyo detalle presenta una comparación transversal, se instrumentó con el objetivo de recolectar información, por ello se usó la encuesta y se llevó a cabo de manera remota por medio de un cuestionario virtual de 40 cuestiones, divididas en 20 cuestiones por cada variable, utilizando el tipo de medición escala de Likert, usando el Alfa de Crombach para medir la fiabilidad de la escala. La muestra ha sido censal, donde se laboró con 42 docentes. Se concluyó y recomendó que la organización pública debería llevar a cabo novedosas tácticas y actividades educativas con propiedades de innovar, perfeccionando los aprendizajes, iniciando un proceso constructivista en las aulas hasta llegar alcanzar lo deseado en cuanto a lo educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).