Factores asociados a la violencia escolar: una revisión sistemática, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a esta problemática, teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos como Scopus, We...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Vargas, Stephany Fayrus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Acoso moral en la escuela
Ambiente educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a esta problemática, teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos como Scopus, Web of science, Science Direct, EBSCO, Proquest, Psicodoc, Scielo y Redalyc. Por otro lado, la selección de los artículos científicos se realizó con el gestor bibliográfico Zotero, diagrama de flujo y por criterios de evaluación según lo indicado por la declaración Prisma. Todos los artículos fueron seleccionados en los idiomas de inglés, portugués y español comprendidos en un periodo de 10 años desde el 2010 hasta el 2020. Se analizaron un total de 40 artículos científicos que cumplieron con todos los criterios de inclusión. Los resultados fueron el análisis y la descripción de los factores individuales, familiares, escolares y sociales que intervienen en la aparición de la violencia escolar. FinaEn la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a esta problemática, teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos como Scopus, Web of science, Science Direct, EBSCO, Proquest, Psicodoc, Scielo y Redalyc. Por otro lado, la selección de los artículos científicos se realizó con el gestor bibliográfico Zotero, diagrama de flujo y por criterios de evaluación según lo indicado por la declaración Prisma. Todos los artículos fueron seleccionados en los idiomas de inglés, portugués y español comprendidos en un periodo de 10 años desde el 2010 hasta el 2020. Se analizaron un total de 40 artículos científicos que cumplieron con todos los criterios de inclusión. Los resultados fueron el análisis y la descripción de los factores individuales, familiares, escolares y sociales que intervienen en la aparición de la violencia escolar. Finalmente, se concluyó que existe una limitación de investigaciones cualitativas que representan dificultad de analizar un mayor número de estudios sobre el tema de interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).