Revisión sistemática sobre el acoso escolar y sus factores asociados en la última década, 2021

Descripción del Articulo

Para la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a la problemática, teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos EBSCO, Scielo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavalaga Chinga, Febe Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso moral en la escuela
Ambiente educativo
Violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Para la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a la problemática, teniendo en cuenta la búsqueda en base de datos EBSCO, Scielo y Redalyc. Por otro lado, la selección de los artículos científicos, fueron por criterios de evaluación según lo indicado por la declaración Prisma. Todos los artículos fueron seleccionados en los idiomas de inglés, portugués y español comprendidos en un periodo de 10 años desde el 2010 hasta el 2020. Se analizaron un total de 16 artículos científicos que cumplieron con todos los criterios de inclusión. Los resultados fueron el análisis y la descripción de los factores individuales, familiares, escolares y sociales que intervienen en la aparición de la violencia escolar. Finalmente, se concluyó que existe una limitación de investigaciones cualitativas que representan dificultad de analizar un mayor número de estudios sobre el tema de interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).