Manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes de IV y V CICLO de la Institución Educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes del IV y V CICLO de la institución educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020. Para la realización y logro de respuesta al mencionado, tuvo como ab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas Estudiantes Adaptación del estudiante Autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes del IV y V CICLO de la institución educativa 82134 César Vallejo, Usquil, 2020. Para la realización y logro de respuesta al mencionado, tuvo como abordaje metodológico de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, de nivel descriptivo – correlacional. Tuvo como población un total de 47 estudiantes y una muestra de 32 estudiantes seleccionados por conveniencia los resultados son que el 75% de los estudiantes manifestaron nivel medio de manejo emocional y el 65.6% obtuvo nivel de logro regular. Se estableció la relación entre el manejo emocional y el nivel de logro de los estudiantes, según los resultados de correlación de Spearman, el valor de r = 0.729 y por un (valor – p) = 0.000 resultando ser menor a “nivel de significancia estándar” de 0.05; concluyendo que existe relación entre ambas variables, siendo una correlación positiva alta. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis general del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).