El autoconcepto en estudiantes de la academia Aduni Cesar Vallejo - sede Breña en el periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel del autoconcepto que perciben los estudiantes de la academia Aduni - Cesar Vallejo - Sede Breña, en el periodo 2019.El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, transversal, con un diseño No experimental y con un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Apaza, Andrea Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Procesos psicológicos
Identidad
Aceptación social
Estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel del autoconcepto que perciben los estudiantes de la academia Aduni - Cesar Vallejo - Sede Breña, en el periodo 2019.El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, transversal, con un diseño No experimental y con un enfoque cuantitativo. El universo de la población se conforma por 74 en estudiantes de la academia AduniCesar Vallejo - Sede Breña. La muestra es censal, es decir, se toma en cuenta a la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el autoconcepto de Garley (2001). Se establece como conclusión que el autoconcepto que presentan los estudiantes de la academia Aduni- Cesar Vallejo - Sede Breña, responde preponderadamente al nivel promedio en un 69% y en un 28% responde a un nivel bajo, determinándose que en líneas generales es regularmente favorable la percepción que tienen sobre sí mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).