Autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes de la experiencia curricular de filosofía de la escuela de Administración de la universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes de la experiencia curricular de filosofía de la escuela de Administración de la universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Ortiz, Patricia Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6027
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoconcepto, Habilidades Sociales Y Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes de la experiencia curricular de filosofía de la escuela de Administración de la universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes de la experiencia curricular de filosofía de la escuela de Administración de la universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho, 2015.La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes universitarios de la Universidad César Vallejo sede San Juan de Lurigancho. Se aplicó un test con escala de Likert para el autoconcepto y para las habilidades sociales una ficha de observación.En la investigación, se ha encontrado que el autoconcepto se relaciona significativamente con y las habilidades sociales de los estudiantes de la experiencia curricular de filosofía de la escuela de Administración de la universidad César Vallejo - San Juan de Lurigancho, 2015, con un nivel de significancia de 0.0001, Rho = 0.809 y p=0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).