Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a determinar la relación que pueda existir entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de los profesionales de enfermería de los establecimientos de salud de la Microred III, La Victoria 2017. Tomando como herramienta principal la i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores motivacionales intrínsecos Motivación intrínseca Autoevaluación de la calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1153936217fcf04b0947ffe890a0a075 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16083 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017 |
title |
Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017 |
spellingShingle |
Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017 Pascal Ampudia, Mariluisa Factores motivacionales intrínsecos Motivación intrínseca Autoevaluación de la calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017 |
title_full |
Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017 |
title_fullStr |
Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017 |
title_full_unstemmed |
Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017 |
title_sort |
Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017 |
author |
Pascal Ampudia, Mariluisa |
author_facet |
Pascal Ampudia, Mariluisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Núñez, Eliana Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pascal Ampudia, Mariluisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores motivacionales intrínsecos Motivación intrínseca Autoevaluación de la calidad |
topic |
Factores motivacionales intrínsecos Motivación intrínseca Autoevaluación de la calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación está orientada a determinar la relación que pueda existir entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de los profesionales de enfermería de los establecimientos de salud de la Microred III, La Victoria 2017. Tomando como herramienta principal la información directa de cada uno de los profesionales de dichos establecimientos. Se utilizó la metodología hipotética deductiva, de tipo sustantiva, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. Se hiso el estudio en 30 profesionales de enfermería. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala de Likert, con 17 ítems cada uno, que al no contar con documentos de validez, se procedió a validar nuevamente por juicio de expertos, contando con una fiabilidad de 0,9 y 0,8 respectivamente por coeficiente del Alpha de Cronbach ,se obtuvo como resultados que según coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0,417) existe una correlación moderada positiva y significativa al nivel del 5% porque el p-valor obtenido resultó ser menor a 0,05 (p = 0,022). Llegando a concluir que existe relación entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de enfermería en los establecimientos de salud, es decir, en la medida que aumentan los factores motivacionales intrínsecos de las enfermeras en esa medida mejorará la calidad de atención que brindan a los usuarios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-04T22:08:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-04T22:08:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16083 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16083 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/1/Pascal_AM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/5/Pascal_AM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/4/Pascal_AM.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ea963d542d904e052f739ee24bf9cbf 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 9f1f0cd478935c914325a81607c830d9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee08fb4743fe6b79317682aa78fea242 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922002765283328 |
spelling |
Castañeda Núñez, Eliana SoledadPascal Ampudia, Mariluisa2018-07-04T22:08:18Z2018-07-04T22:08:18Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16083La presente investigación está orientada a determinar la relación que pueda existir entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de los profesionales de enfermería de los establecimientos de salud de la Microred III, La Victoria 2017. Tomando como herramienta principal la información directa de cada uno de los profesionales de dichos establecimientos. Se utilizó la metodología hipotética deductiva, de tipo sustantiva, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. Se hiso el estudio en 30 profesionales de enfermería. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala de Likert, con 17 ítems cada uno, que al no contar con documentos de validez, se procedió a validar nuevamente por juicio de expertos, contando con una fiabilidad de 0,9 y 0,8 respectivamente por coeficiente del Alpha de Cronbach ,se obtuvo como resultados que según coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0,417) existe una correlación moderada positiva y significativa al nivel del 5% porque el p-valor obtenido resultó ser menor a 0,05 (p = 0,022). Llegando a concluir que existe relación entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de enfermería en los establecimientos de salud, es decir, en la medida que aumentan los factores motivacionales intrínsecos de las enfermeras en esa medida mejorará la calidad de atención que brindan a los usuarios.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores motivacionales intrínsecosMotivación intrínsecaAutoevaluación de la calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPascal_AM.pdfPascal_AM.pdfapplication/pdf2665377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/1/Pascal_AM.pdf9ea963d542d904e052f739ee24bf9cbfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILPascal_AM.pdf.jpgPascal_AM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/5/Pascal_AM.pdf.jpg9f1f0cd478935c914325a81607c830d9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPascal_AM.pdf.txtPascal_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain157063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/4/Pascal_AM.pdf.txtee08fb4743fe6b79317682aa78fea242MD5420.500.12692/16083oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160832018-08-16 19:53:18.258Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).