Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a determinar la relación que pueda existir entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de los profesionales de enfermería de los establecimientos de salud de la Microred III, La Victoria 2017. Tomando como herramienta principal la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascal Ampudia, Mariluisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores motivacionales intrínsecos
Motivación intrínseca
Autoevaluación de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1153936217fcf04b0947ffe890a0a075
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16083
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
title Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
spellingShingle Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
Pascal Ampudia, Mariluisa
Factores motivacionales intrínsecos
Motivación intrínseca
Autoevaluación de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
title_full Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
title_fullStr Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
title_full_unstemmed Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
title_sort Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017
author Pascal Ampudia, Mariluisa
author_facet Pascal Ampudia, Mariluisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Pascal Ampudia, Mariluisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores motivacionales intrínsecos
Motivación intrínseca
Autoevaluación de la calidad
topic Factores motivacionales intrínsecos
Motivación intrínseca
Autoevaluación de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación está orientada a determinar la relación que pueda existir entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de los profesionales de enfermería de los establecimientos de salud de la Microred III, La Victoria 2017. Tomando como herramienta principal la información directa de cada uno de los profesionales de dichos establecimientos. Se utilizó la metodología hipotética deductiva, de tipo sustantiva, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. Se hiso el estudio en 30 profesionales de enfermería. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala de Likert, con 17 ítems cada uno, que al no contar con documentos de validez, se procedió a validar nuevamente por juicio de expertos, contando con una fiabilidad de 0,9 y 0,8 respectivamente por coeficiente del Alpha de Cronbach ,se obtuvo como resultados que según coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0,417) existe una correlación moderada positiva y significativa al nivel del 5% porque el p-valor obtenido resultó ser menor a 0,05 (p = 0,022). Llegando a concluir que existe relación entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de enfermería en los establecimientos de salud, es decir, en la medida que aumentan los factores motivacionales intrínsecos de las enfermeras en esa medida mejorará la calidad de atención que brindan a los usuarios.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-04T22:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-04T22:08:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16083
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16083
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/1/Pascal_AM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/5/Pascal_AM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/4/Pascal_AM.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ea963d542d904e052f739ee24bf9cbf
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
9f1f0cd478935c914325a81607c830d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ee08fb4743fe6b79317682aa78fea242
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922002765283328
spelling Castañeda Núñez, Eliana SoledadPascal Ampudia, Mariluisa2018-07-04T22:08:18Z2018-07-04T22:08:18Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16083La presente investigación está orientada a determinar la relación que pueda existir entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de los profesionales de enfermería de los establecimientos de salud de la Microred III, La Victoria 2017. Tomando como herramienta principal la información directa de cada uno de los profesionales de dichos establecimientos. Se utilizó la metodología hipotética deductiva, de tipo sustantiva, diseño no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. Se hiso el estudio en 30 profesionales de enfermería. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala de Likert, con 17 ítems cada uno, que al no contar con documentos de validez, se procedió a validar nuevamente por juicio de expertos, contando con una fiabilidad de 0,9 y 0,8 respectivamente por coeficiente del Alpha de Cronbach ,se obtuvo como resultados que según coeficiente de correlación de Spearman (ρ = 0,417) existe una correlación moderada positiva y significativa al nivel del 5% porque el p-valor obtenido resultó ser menor a 0,05 (p = 0,022). Llegando a concluir que existe relación entre los factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención de enfermería en los establecimientos de salud, es decir, en la medida que aumentan los factores motivacionales intrínsecos de las enfermeras en esa medida mejorará la calidad de atención que brindan a los usuarios.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactores motivacionales intrínsecosMotivación intrínsecaAutoevaluación de la calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores motivacionales intrínsecos y la calidad de atención en los servicios de enfermería, en los establecimientos de salud de la Microred III. La Victoria, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPascal_AM.pdfPascal_AM.pdfapplication/pdf2665377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/1/Pascal_AM.pdf9ea963d542d904e052f739ee24bf9cbfMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILPascal_AM.pdf.jpgPascal_AM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/5/Pascal_AM.pdf.jpg9f1f0cd478935c914325a81607c830d9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPascal_AM.pdf.txtPascal_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain157063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16083/4/Pascal_AM.pdf.txtee08fb4743fe6b79317682aa78fea242MD5420.500.12692/16083oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160832018-08-16 19:53:18.258Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).