Aprehensión del contenido y dominio del idioma: Garantía del éxito en la formación profesional

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo es conocer como la adquisición de conocimientos académicos específicos y la lengua extranjera, inglés, en este caso, se integran en contextos CLIL (Content and Language Integrated Learning) en una clase a nivel superior. Para este análisis se revisaron un total de 8...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Gastañaduy, Dora Concepcion
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143091
Enlace del recurso:https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/12/Articulo-CS23-Dora-Concepcion.pdf
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143091
https://doi.org/10.59427/rcli/2023/v23cs.3300-3306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa
Lengua extranjera
Metodología CLIL
Aprendizaje
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo es conocer como la adquisición de conocimientos académicos específicos y la lengua extranjera, inglés, en este caso, se integran en contextos CLIL (Content and Language Integrated Learning) en una clase a nivel superior. Para este análisis se revisaron un total de 84 artículos científicos de revistas indexadas en inglés en la base de datos Scopus de los últimos 3 años. La muestra fue constituida por 17 artículos los que fueron seleccionados por ajustarse al objetivo de la revisión. En cuanto a los resultados se puede mencionar que esta metodología es beneficiosa en gran medida, tanto para los estudiantes como los docentes que lo trabajan en aula. Cuando el contenido del curso y los objetivos lingüísticos se diseñan teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, no hay límite en cuanto a quién puede beneficiarse en su aprendizaje. El enfoque CLIL y la exposición frecuente al idioma inglés ayudan a mejorar la aprehensión de contenidos y la competencia comunicativa lo que garantiza el éxito en la formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).