Acción tutorial y su relación con el nivel de convivencia escolar en el 5to grado de primaria de la I.E.P. “Isabel Flores de Oliva” – Chorrillos – Lima 2011

Descripción del Articulo

La Tesis de Investigación Educativa titulada: “Acción tutorial y su relación con el nivel de convivencia escolar en el 5to grado de primaria de la I.E.P.” Isabel Flores de Oliva” Chorrillos – Lima, 2013”, ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta Casa Superior de Estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velazco Alzamora, Luz María, Marín Quispe, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15104
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría
Convivencia escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La Tesis de Investigación Educativa titulada: “Acción tutorial y su relación con el nivel de convivencia escolar en el 5to grado de primaria de la I.E.P.” Isabel Flores de Oliva” Chorrillos – Lima, 2013”, ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta Casa Superior de Estudios. Esperando que el contenido del Trabajo de Investigación atienda las expectativas puestas en toda la estructura y planificación de acciones ejecutadas en este estudio de carácter científico, se pudo analizar el problema ¿Cuál es la relación que existe entre la Acción Tutorial y el Nivel de convivencia Escolar? Y determinar la relación entre la Acción tutorial con el nivel de convivencia escolar de los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P.” Isabel Flores de Oliva” Chorrillos – Lima, 2013. El estudio fue realizado en el enfoque cuantitativo, con estudio tipo aplicada, con diseño de investigación: no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal, con una muestra de 60 estudiantes del 5to grado de primaria a quienes se les administró un cuestionario para recabar sus impresiones respecto a la acción tutorial realizada por sus tutores; así como verificar el nivel de convivencia escolar en las aulas. La información obtenida a través de datos fueron recopilados en la investigación que fueron analizados utilizando procedimientos de la Estadística descriptiva. Se concluye que se encontró una relación lineal estadísticamente significativa alta y directamente proporcional, entre acción tutorial y nivel de convivencia escolar en los alumnos del 5to grado de primaria de la I.E.P.” Isabel Flores de Oliva” Chorrillos – Lima, 2013 (rs= 0.649, p < 0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).