La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa en el año 2015.Dicha investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Casaverde, José Nahun
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1977
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutoría
Convivencia escolar
Influencia
Docentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa en el año 2015.Dicha investigación es de tipo descriptivo explicativo y correlacional, en la cual se aplico un Test a una población de 105 estudiantes de todas las secciones de quinto grado de secundaria, con el objetivo de evaluar el nivel de convivencia escolar de dichos alumnos.Igualmente se efectuó una encuesta a todos los tutores de quinto grado de secundaria, con la intención de medir el nivel de acción tutorial de los docentes tutores y así poder establecer la influencia de la tutoría sobre los niveles de convivencia de los estudiantes tutorados.Finalmente se obtuvieron resultados positivos, pero que nos invitan a la reflexión; para lo cual es necesario implementar un programa de acción tutorial para mejorar los niveles de convivencia escolar, donde el tutor trabaje con sus estudiantes temas relacionados a la convivencia y disciplina escolar durante un año académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).