La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa en el año 2015.Dicha investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Casaverde, José Nahun
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1977
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutoría
Convivencia escolar
Influencia
Docentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_edfff2b9d60b6db501260c8d9c9308e5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1977
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Luna Casaverde, José Nahun2017-08-09T18:48:34Z2017-08-09T18:48:34Z2015La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa en el año 2015.Dicha investigación es de tipo descriptivo explicativo y correlacional, en la cual se aplico un Test a una población de 105 estudiantes de todas las secciones de quinto grado de secundaria, con el objetivo de evaluar el nivel de convivencia escolar de dichos alumnos.Igualmente se efectuó una encuesta a todos los tutores de quinto grado de secundaria, con la intención de medir el nivel de acción tutorial de los docentes tutores y así poder establecer la influencia de la tutoría sobre los niveles de convivencia de los estudiantes tutorados.Finalmente se obtuvieron resultados positivos, pero que nos invitan a la reflexión; para lo cual es necesario implementar un programa de acción tutorial para mejorar los niveles de convivencia escolar, donde el tutor trabaje con sus estudiantes temas relacionados a la convivencia y disciplina escolar durante un año académico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1977spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcción tutoríaConvivencia escolarInfluenciaDocentesEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199316http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Ciencias SocialesORIGINALEDlucajn.pdfapplication/pdf2551503https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c859ae09-5d3d-4bcf-bf7f-12dacceeda68/download8d5ce4b0a2841176d83ea56d67c79931MD51TEXTEDlucajn.pdf.txtEDlucajn.pdf.txtExtracted texttext/plain280225https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a5c2c4f-4eb6-421b-84fd-2204d771494b/download0cf3a30697209fed70bee85b88d54b21MD52UNSA/1977oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19772022-12-27 17:00:36.302http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015
title La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015
spellingShingle La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015
Luna Casaverde, José Nahun
Acción tutoría
Convivencia escolar
Influencia
Docentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015
title_full La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015
title_fullStr La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015
title_full_unstemmed La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015
title_sort La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa, 2015
author Luna Casaverde, José Nahun
author_facet Luna Casaverde, José Nahun
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Casaverde, José Nahun
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acción tutoría
Convivencia escolar
Influencia
Docentes
Estudiantes
topic Acción tutoría
Convivencia escolar
Influencia
Docentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Muñoz Najar de Arequipa en el año 2015.Dicha investigación es de tipo descriptivo explicativo y correlacional, en la cual se aplico un Test a una población de 105 estudiantes de todas las secciones de quinto grado de secundaria, con el objetivo de evaluar el nivel de convivencia escolar de dichos alumnos.Igualmente se efectuó una encuesta a todos los tutores de quinto grado de secundaria, con la intención de medir el nivel de acción tutorial de los docentes tutores y así poder establecer la influencia de la tutoría sobre los niveles de convivencia de los estudiantes tutorados.Finalmente se obtuvieron resultados positivos, pero que nos invitan a la reflexión; para lo cual es necesario implementar un programa de acción tutorial para mejorar los niveles de convivencia escolar, donde el tutor trabaje con sus estudiantes temas relacionados a la convivencia y disciplina escolar durante un año académico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1977
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c859ae09-5d3d-4bcf-bf7f-12dacceeda68/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6a5c2c4f-4eb6-421b-84fd-2204d771494b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d5ce4b0a2841176d83ea56d67c79931
0cf3a30697209fed70bee85b88d54b21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762825772761088
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).