Gestión Directorial en el desempeño docente en la UGEL01 RED 2. 2014

Descripción del Articulo

La Ley General de Educación y la Ley de Carrera Pública Magisterial dispuso que los directores de las instituciones educativas es la máxima autoridad y el representante legal de la misma, y por tanto, es responsable de los procesos de gestión educativa, debiendo lograr buenas condiciones para el ade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Illanes Contreras, Rocio Aurora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4828
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Directorial
Desempeño Docente
Aprendizaje
Escuela Articulada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Ley General de Educación y la Ley de Carrera Pública Magisterial dispuso que los directores de las instituciones educativas es la máxima autoridad y el representante legal de la misma, y por tanto, es responsable de los procesos de gestión educativa, debiendo lograr buenas condiciones para el adecuado desempeño de los docentes, a fin que los estudiantes logren las competencias necesarias, por ello el objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe entre la gestión directorial y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL 01 RED 2.2014. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 124 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos para la variable gestión directoral y la técnica de observación para la variable desempeño docente y se empleó como instrumento un cuestionario, compuesto por 21 ítems para la variable Gestión directorial y una ficha de observación de 15 ítems para la variable desempeño docente. Los resultados del análisis estadístico indican que la relación entre la gestión directorial y desempeño docente es alta y significativa (r = 0,905, p=0,000). Asimismo, que la relación entre la gestión directorial y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, el aprendizaje de los estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente es alta, en las instituciones educativas de la UGEL 01 RED 2.2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).