Modelo de gestión articulado para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa Sullana, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión articulado para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa de Sullana. La investigación descriptiva y de corte transversal, se utilizó un cuestionario el cual fue validado por cinco expertos con un total de 38 preguntas para l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157933 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157933 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Desempeño docente Gestión articulada Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión articulado para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa de Sullana. La investigación descriptiva y de corte transversal, se utilizó un cuestionario el cual fue validado por cinco expertos con un total de 38 preguntas para las dos variables objeto de investigación empleando la escala de tipo Likert. Se encontró percepciones positivas referente a la planeación estratégica, con una difusión adecuada de la misión y visión, el trabajo colaborativo evidenció un ambiente favorable, de igual forma, se resaltó que la mayoría de los docentes desempeñan su labor de manera crítica y reflexiva, también se evidencia que los docentes se comprometen activamente en la mejora del aprendizaje, al investigar y aplicar estrategias didácticas que se ajustan a las necesidades educativas. Por otro lado, se identificaron deficiencias como la búsqueda de soluciones en el menor tiempo posible a las dificultades encontradas en la gestión administrativa, otro punto es el reconocimiento de logros no es uniforme y una mayoría de docentes que necesitan asesoría para planificar sus actividades de aprendizaje. Finalmente, se planteó una propuesta de un modelo de gestión articulado para optimizar el desempeño docente en una Institución Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).