Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura
Descripción del Articulo
El marketing digital es una herramienta fundamental para las organizaciones que garantiza su permanencia y competitividad dentro del mercado, los cambios y adaptabilidad que han tenido desde su inicio es una tarea imperativa que permite darnos un mejor panorama de cómo ir progresando, definiendo med...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67603 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67603 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Marketing Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0c51b2ab9f33ed1fad730953d5221390 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67603 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
| title |
Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
| spellingShingle |
Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura Cárdenas Camacllanqui, Lesly Marketing digital Marketing Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
| title_full |
Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
| title_fullStr |
Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
| title_full_unstemmed |
Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
| title_sort |
Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literatura |
| author |
Cárdenas Camacllanqui, Lesly |
| author_facet |
Cárdenas Camacllanqui, Lesly Escriba Cuzcano, Anthony Williams |
| author_role |
author |
| author2 |
Escriba Cuzcano, Anthony Williams |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Cajaleón, Diana Lucila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Camacllanqui, Lesly Escriba Cuzcano, Anthony Williams |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing Redes sociales |
| topic |
Marketing digital Marketing Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El marketing digital es una herramienta fundamental para las organizaciones que garantiza su permanencia y competitividad dentro del mercado, los cambios y adaptabilidad que han tenido desde su inicio es una tarea imperativa que permite darnos un mejor panorama de cómo ir progresando, definiendo mediante una línea de tiempo la evolución histórica del marketing digital sumamente relevante para poder conocer los precedentes de las herramientas digitales y su aplicación actual, se utilizó un enfoque cualitativo orientado en una revisión de la literatura con el objetivo de definir la evolución histórica del marketing digital y como se aplicó en diferentes tipos de organizaciones. Concluyendo que las organizaciones tienen la necesidad de conocer y usar las herramientas digitales para establecer las directrices en la atracción del consumidor generando una necesidad de compra de manera directa o indirecta. Recomendando la implementación de las herramientas digitales en los planes estratégicos de las organizaciones no solo por su eficiencia y su capacidad de ahorro en gastos publicitarios, sino porque brinda da una perspectiva más completa del panorama en el mercado, estas herramientas mostraran las preferencias de nuestros clientes y así lograr entregar un mejor producto o servicio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-06T16:42:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-06T16:42:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67603 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67603 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/1/Cardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/2/Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/4/Cardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/6/Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/5/Cardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/7/Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3c484462a09a0298a3e255ebed6dd8b fc1aedaf69ebc84b5f704111e02da049 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 973b79a767d7fba5dd131a9480d193a6 a8688e5e4f1c58bf1d54a025db5a5d12 66b7cbc4081bd0af0c206c056ae7f366 66b7cbc4081bd0af0c206c056ae7f366 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922541781581824 |
| spelling |
Huamani Cajaleón, Diana LucilaCárdenas Camacllanqui, LeslyEscriba Cuzcano, Anthony Williams2021-09-06T16:42:38Z2021-09-06T16:42:38Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67603El marketing digital es una herramienta fundamental para las organizaciones que garantiza su permanencia y competitividad dentro del mercado, los cambios y adaptabilidad que han tenido desde su inicio es una tarea imperativa que permite darnos un mejor panorama de cómo ir progresando, definiendo mediante una línea de tiempo la evolución histórica del marketing digital sumamente relevante para poder conocer los precedentes de las herramientas digitales y su aplicación actual, se utilizó un enfoque cualitativo orientado en una revisión de la literatura con el objetivo de definir la evolución histórica del marketing digital y como se aplicó en diferentes tipos de organizaciones. Concluyendo que las organizaciones tienen la necesidad de conocer y usar las herramientas digitales para establecer las directrices en la atracción del consumidor generando una necesidad de compra de manera directa o indirecta. Recomendando la implementación de las herramientas digitales en los planes estratégicos de las organizaciones no solo por su eficiencia y su capacidad de ahorro en gastos publicitarios, sino porque brinda da una perspectiva más completa del panorama en el mercado, estas herramientas mostraran las preferencias de nuestros clientes y así lograr entregar un mejor producto o servicio.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMarketingRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evolución del marketing digital en las empresas. Revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35757779967474609238413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorCifuentes La Rosa, Agilberto CésarHuamani Cajaleón, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdfCardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdfapplication/pdf2870785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/1/Cardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdfa3c484462a09a0298a3e255ebed6dd8bMD51Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdfCardenas_CLG-Escriba_CAW.pdfapplication/pdf2869280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/2/Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdffc1aedaf69ebc84b5f704111e02da049MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf.txtCardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain190592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/4/Cardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf.txt973b79a767d7fba5dd131a9480d193a6MD54Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf.txtCardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf.txtExtracted texttext/plain195243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/6/Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf.txta8688e5e4f1c58bf1d54a025db5a5d12MD56THUMBNAILCardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf.jpgCardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/5/Cardenas_CLG-Escriba_CAW-SD.pdf.jpg66b7cbc4081bd0af0c206c056ae7f366MD55Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf.jpgCardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67603/7/Cardenas_CLG-Escriba_CAW.pdf.jpg66b7cbc4081bd0af0c206c056ae7f366MD5720.500.12692/67603oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/676032021-11-12 11:33:02.798Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).