Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación, “Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, Trujillo 2022.”, tuvo como objetivo general Determinar como la implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Servicio Ciclo de Deming Satisfacción del cliente Conformidad del Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_0c25c645ee8dfedb66e53edff233684e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135858 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo |
title |
Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo |
spellingShingle |
Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo Alvarado Armas, Jhazmin Katherine Calidad de Servicio Ciclo de Deming Satisfacción del cliente Conformidad del Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo |
title_full |
Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo |
title_fullStr |
Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo |
title_full_unstemmed |
Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo |
title_sort |
Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo |
author |
Alvarado Armas, Jhazmin Katherine |
author_facet |
Alvarado Armas, Jhazmin Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Luján, Guillermo Alberto Aranda González, Jorge Roger |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Armas, Jhazmin Katherine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Ciclo de Deming Satisfacción del cliente Conformidad del Servicio |
topic |
Calidad de Servicio Ciclo de Deming Satisfacción del cliente Conformidad del Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación, “Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, Trujillo 2022.”, tuvo como objetivo general Determinar como la implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, y obedece a un diseño preexperimental. La recolección de datos fue a través de la observación y análisis documental, se realizó tres meses antes y tres meses posteriores a la implementación del ciclo de Deming. Asimismo, la población estuvo dada por 12 semanas de estudio ante la recolección de los servicios brindados por la empresa. Se realizó el análisis descriptivo sobre una muestra de la en el cual se obtuvo una variación de los promedios y desviaciones estándar; al evaluar la calidad de servicio, del resultado se obtuvo se obtuvo que mejoró de un 51% a un 87% en promedio y de un 61% a un 82% respectivamente obteniendo variación positiva a incrementar de los indicadores de índice de conformidad del servicio y satisfacción al cliente, además se realizó el análisis inferencial para la contratación de las hipótesis, del cual acepta la hipótesis. Finalmente, se concluyó de los resultados de la implementación del ciclo de Deming indicó que se mejoró la calidad de del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, y de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, que fue aceptada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-19T14:36:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-19T14:36:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/1/Alvarado_AJK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/2/Alvarado_AJK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/3/Alvarado_AJK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/5/Alvarado_AJK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/7/Alvarado_AJK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/9/Alvarado_AJK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/6/Alvarado_AJK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/8/Alvarado_AJK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/10/Alvarado_AJK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7140e5248755238aea7791e7a2ff8e c01f1ab1ddd4b0abb810c2fad36d73eb 4cf7e6689d8ec2de2eb292fd62949f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c5112f1dab36ed6964ea55ae635705f 66acc537fd265aa4105d97132edc1fd2 b07fcb645633c0bd9d201beb9d218141 bf414aca0929dbd26a6020310b91e173 8b0de52ee03b6fb951ad490c3c38c153 bf414aca0929dbd26a6020310b91e173 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921295577317376 |
spelling |
Linares Luján, Guillermo AlbertoAranda González, Jorge RogerAlvarado Armas, Jhazmin Katherine2024-03-19T14:36:20Z2024-03-19T14:36:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858La presente investigación, “Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, Trujillo 2022.”, tuvo como objetivo general Determinar como la implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, y obedece a un diseño preexperimental. La recolección de datos fue a través de la observación y análisis documental, se realizó tres meses antes y tres meses posteriores a la implementación del ciclo de Deming. Asimismo, la población estuvo dada por 12 semanas de estudio ante la recolección de los servicios brindados por la empresa. Se realizó el análisis descriptivo sobre una muestra de la en el cual se obtuvo una variación de los promedios y desviaciones estándar; al evaluar la calidad de servicio, del resultado se obtuvo se obtuvo que mejoró de un 51% a un 87% en promedio y de un 61% a un 82% respectivamente obteniendo variación positiva a incrementar de los indicadores de índice de conformidad del servicio y satisfacción al cliente, además se realizó el análisis inferencial para la contratación de las hipótesis, del cual acepta la hipótesis. Finalmente, se concluyó de los resultados de la implementación del ciclo de Deming indicó que se mejoró la calidad de del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, y de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, que fue aceptada.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioCiclo de DemingSatisfacción del clienteConformidad del Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera industrial4002608618072194https://orcid.org/0000-0003-3889-4831https://orcid.org/0000-0002-0307-590046446446722026Tello de la Cruz, ElmerAranda Gonzales, Jorge RogerLinares Lujan, Guillermo Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_AJK-SD.pdfAlvarado_AJK-SD.pdfapplication/pdf6362230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/1/Alvarado_AJK-SD.pdf0c7140e5248755238aea7791e7a2ff8eMD51Alvarado_AJK-IT.pdfAlvarado_AJK-IT.pdfapplication/pdf19983942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/2/Alvarado_AJK-IT.pdfc01f1ab1ddd4b0abb810c2fad36d73ebMD52Alvarado_AJK.pdfAlvarado_AJK.pdfapplication/pdf6370983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/3/Alvarado_AJK.pdf4cf7e6689d8ec2de2eb292fd62949f2aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvarado_AJK-SD.pdf.txtAlvarado_AJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/5/Alvarado_AJK-SD.pdf.txt8c5112f1dab36ed6964ea55ae635705fMD55Alvarado_AJK-IT.pdf.txtAlvarado_AJK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/7/Alvarado_AJK-IT.pdf.txt66acc537fd265aa4105d97132edc1fd2MD57Alvarado_AJK.pdf.txtAlvarado_AJK.pdf.txtExtracted texttext/plain181011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/9/Alvarado_AJK.pdf.txtb07fcb645633c0bd9d201beb9d218141MD59THUMBNAILAlvarado_AJK-SD.pdf.jpgAlvarado_AJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/6/Alvarado_AJK-SD.pdf.jpgbf414aca0929dbd26a6020310b91e173MD56Alvarado_AJK-IT.pdf.jpgAlvarado_AJK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/8/Alvarado_AJK-IT.pdf.jpg8b0de52ee03b6fb951ad490c3c38c153MD58Alvarado_AJK.pdf.jpgAlvarado_AJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/10/Alvarado_AJK.pdf.jpgbf414aca0929dbd26a6020310b91e173MD51020.500.12692/135858oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1358582024-03-19 22:43:02.96Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).