Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación, “Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, Trujillo 2022.”, tuvo como objetivo general Determinar como la implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Armas, Jhazmin Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Ciclo de Deming
Satisfacción del cliente
Conformidad del Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_0c25c645ee8dfedb66e53edff233684e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135858
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
title Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
spellingShingle Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
Alvarado Armas, Jhazmin Katherine
Calidad de Servicio
Ciclo de Deming
Satisfacción del cliente
Conformidad del Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
title_full Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
title_fullStr Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
title_full_unstemmed Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
title_sort Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo
author Alvarado Armas, Jhazmin Katherine
author_facet Alvarado Armas, Jhazmin Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Luján, Guillermo Alberto
Aranda González, Jorge Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Armas, Jhazmin Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Servicio
Ciclo de Deming
Satisfacción del cliente
Conformidad del Servicio
topic Calidad de Servicio
Ciclo de Deming
Satisfacción del cliente
Conformidad del Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación, “Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, Trujillo 2022.”, tuvo como objetivo general Determinar como la implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, y obedece a un diseño preexperimental. La recolección de datos fue a través de la observación y análisis documental, se realizó tres meses antes y tres meses posteriores a la implementación del ciclo de Deming. Asimismo, la población estuvo dada por 12 semanas de estudio ante la recolección de los servicios brindados por la empresa. Se realizó el análisis descriptivo sobre una muestra de la en el cual se obtuvo una variación de los promedios y desviaciones estándar; al evaluar la calidad de servicio, del resultado se obtuvo se obtuvo que mejoró de un 51% a un 87% en promedio y de un 61% a un 82% respectivamente obteniendo variación positiva a incrementar de los indicadores de índice de conformidad del servicio y satisfacción al cliente, además se realizó el análisis inferencial para la contratación de las hipótesis, del cual acepta la hipótesis. Finalmente, se concluyó de los resultados de la implementación del ciclo de Deming indicó que se mejoró la calidad de del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, y de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, que fue aceptada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-19T14:36:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-19T14:36:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/1/Alvarado_AJK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/2/Alvarado_AJK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/3/Alvarado_AJK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/5/Alvarado_AJK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/7/Alvarado_AJK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/9/Alvarado_AJK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/6/Alvarado_AJK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/8/Alvarado_AJK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/10/Alvarado_AJK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c7140e5248755238aea7791e7a2ff8e
c01f1ab1ddd4b0abb810c2fad36d73eb
4cf7e6689d8ec2de2eb292fd62949f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c5112f1dab36ed6964ea55ae635705f
66acc537fd265aa4105d97132edc1fd2
b07fcb645633c0bd9d201beb9d218141
bf414aca0929dbd26a6020310b91e173
8b0de52ee03b6fb951ad490c3c38c153
bf414aca0929dbd26a6020310b91e173
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921295577317376
spelling Linares Luján, Guillermo AlbertoAranda González, Jorge RogerAlvarado Armas, Jhazmin Katherine2024-03-19T14:36:20Z2024-03-19T14:36:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858La presente investigación, “Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, Trujillo 2022.”, tuvo como objetivo general Determinar como la implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, y obedece a un diseño preexperimental. La recolección de datos fue a través de la observación y análisis documental, se realizó tres meses antes y tres meses posteriores a la implementación del ciclo de Deming. Asimismo, la población estuvo dada por 12 semanas de estudio ante la recolección de los servicios brindados por la empresa. Se realizó el análisis descriptivo sobre una muestra de la en el cual se obtuvo una variación de los promedios y desviaciones estándar; al evaluar la calidad de servicio, del resultado se obtuvo se obtuvo que mejoró de un 51% a un 87% en promedio y de un 61% a un 82% respectivamente obteniendo variación positiva a incrementar de los indicadores de índice de conformidad del servicio y satisfacción al cliente, además se realizó el análisis inferencial para la contratación de las hipótesis, del cual acepta la hipótesis. Finalmente, se concluyó de los resultados de la implementación del ciclo de Deming indicó que se mejoró la calidad de del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, y de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, que fue aceptada.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de ServicioCiclo de DemingSatisfacción del clienteConformidad del Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera industrial4002608618072194https://orcid.org/0000-0003-3889-4831https://orcid.org/0000-0002-0307-590046446446722026Tello de la Cruz, ElmerAranda Gonzales, Jorge RogerLinares Lujan, Guillermo Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_AJK-SD.pdfAlvarado_AJK-SD.pdfapplication/pdf6362230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/1/Alvarado_AJK-SD.pdf0c7140e5248755238aea7791e7a2ff8eMD51Alvarado_AJK-IT.pdfAlvarado_AJK-IT.pdfapplication/pdf19983942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/2/Alvarado_AJK-IT.pdfc01f1ab1ddd4b0abb810c2fad36d73ebMD52Alvarado_AJK.pdfAlvarado_AJK.pdfapplication/pdf6370983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/3/Alvarado_AJK.pdf4cf7e6689d8ec2de2eb292fd62949f2aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvarado_AJK-SD.pdf.txtAlvarado_AJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain177388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/5/Alvarado_AJK-SD.pdf.txt8c5112f1dab36ed6964ea55ae635705fMD55Alvarado_AJK-IT.pdf.txtAlvarado_AJK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/7/Alvarado_AJK-IT.pdf.txt66acc537fd265aa4105d97132edc1fd2MD57Alvarado_AJK.pdf.txtAlvarado_AJK.pdf.txtExtracted texttext/plain181011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/9/Alvarado_AJK.pdf.txtb07fcb645633c0bd9d201beb9d218141MD59THUMBNAILAlvarado_AJK-SD.pdf.jpgAlvarado_AJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/6/Alvarado_AJK-SD.pdf.jpgbf414aca0929dbd26a6020310b91e173MD56Alvarado_AJK-IT.pdf.jpgAlvarado_AJK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/8/Alvarado_AJK-IT.pdf.jpg8b0de52ee03b6fb951ad490c3c38c153MD58Alvarado_AJK.pdf.jpgAlvarado_AJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135858/10/Alvarado_AJK.pdf.jpgbf414aca0929dbd26a6020310b91e173MD51020.500.12692/135858oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1358582024-03-19 22:43:02.96Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).