Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación, “Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, Trujillo 2022.”, tuvo como objetivo general Determinar como la implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Armas, Jhazmin Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Ciclo de Deming
Satisfacción del cliente
Conformidad del Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, “Implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, Trujillo 2022.”, tuvo como objetivo general Determinar como la implementación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C. Dicha investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, y obedece a un diseño preexperimental. La recolección de datos fue a través de la observación y análisis documental, se realizó tres meses antes y tres meses posteriores a la implementación del ciclo de Deming. Asimismo, la población estuvo dada por 12 semanas de estudio ante la recolección de los servicios brindados por la empresa. Se realizó el análisis descriptivo sobre una muestra de la en el cual se obtuvo una variación de los promedios y desviaciones estándar; al evaluar la calidad de servicio, del resultado se obtuvo se obtuvo que mejoró de un 51% a un 87% en promedio y de un 61% a un 82% respectivamente obteniendo variación positiva a incrementar de los indicadores de índice de conformidad del servicio y satisfacción al cliente, además se realizó el análisis inferencial para la contratación de las hipótesis, del cual acepta la hipótesis. Finalmente, se concluyó de los resultados de la implementación del ciclo de Deming indicó que se mejoró la calidad de del servicio de instalaciones eléctricas en la empresa JM CONEXIONES S.A.C, y de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general, que fue aceptada.
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