Autoestima y logros de aprendizaje en niños de la Institución Educativa Inicial Nº225 de Morrope
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como finalidad; determinar la relación entre la autoestima y el logro de los aprendizajes en los niños de la Institución Educativa Inicial N°225 Mórrope. Por lo tanto, la autoestima y la conducta relacionada con el aprendizaje se consideran términos generale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima en estudiantes Logro de los aprendizajes Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como finalidad; determinar la relación entre la autoestima y el logro de los aprendizajes en los niños de la Institución Educativa Inicial N°225 Mórrope. Por lo tanto, la autoestima y la conducta relacionada con el aprendizaje se consideran términos generales que comprenden un conjunto de habilidades que indican las formas en que los niños se mantienen involucrados en situaciones de aprendizaje; como componente metodológico de la investigación se llevó a cabo bajo la tipología cuantitativa de diseño no experimental-correlacional, cuya población estuvo conformado por 119 padres de familia y como muestra fue los 92 padres de familia a quienes se les aplicó una encuesta para la variable autoestima y para el logro de aprendizaje se utilizó una ficha de recolección de datos; asimismo, se procedió a tabular los resultados para ser presentados en tablas y figuras. Como principal resultado se tiene que, el autoestima tiene una relación positiva y alta de 0,759 con un nivel de significancia bilateral de spearman de 0,000 con el logro de los aprendizajes de los niños. Se concluye que al existir una relación entre las variables en estudio, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).