Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I - S.M.P - 2017
Descripción del Articulo
A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I -S.M.P- 2017” La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa “Jugu...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Programas educativos Educación inicial Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I - S.M.P - 2017 Torres Villegas, Rebeca Lucia Conciencia fonológica Programas educativos Educación inicial Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I -S.M.P- 2017” La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa “Juguemos con los sonidos” mejora la conciencia fonológica de la muestra estudiada. El estudio fue de tipo aplicada, su diseño fue experimental en su variante pre- experimental. El experimento con pre y post prueba, se realizó en una institución educativa pública de San Martin de Porres. La población estuvo compuesta por 50 niños (as). La muestra estuvo integrada por 25 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico intencionado. El método empleado fue hipotético deductivo, utilizando la prueba estadística de Wilcoxon para pruebas no paramétricas. En la recolección de datos se usó el instrumento de la variable conciencia fonológica. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Los resultados de la contrastación de la hipótesis general se hicieron mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, donde se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis. Se encontró que la aplicación del programa “Juguemos con los sonidos” mejora significativamente la variable conciencia fonológica. Se evidencia que las condiciones iniciales del grupo en el pre test en comparación del post test tienen una diferencia significativa, y como luego de la aplicación del programa p= 0.000 < a = 0.05 se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general. |
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En la recolección de datos se usó el instrumento de la variable conciencia fonológica. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Los resultados de la contrastación de la hipótesis general se hicieron mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, donde se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis. Se encontró que la aplicación del programa “Juguemos con los sonidos” mejora significativamente la variable conciencia fonológica. Se evidencia que las condiciones iniciales del grupo en el pre test en comparación del post test tienen una diferencia significativa, y como luego de la aplicación del programa p= 0.000 < a = 0.05 se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConciencia fonológicaProgramas educativosEducación inicialNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I - S.M.P - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación Infantil y NeuroeducaciónUniversidad César Vallejo. 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