Webquest en el área de historia geografía y economía y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “05 de Junio”- Bagua Capital

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “ webquest en el área de historia geografía y economía y desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa “05 de Junio”-Bagua Capital”, tuvo como objetivo general: Demostrar que la aplicación de un programa de uso de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Pérez, María Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Webquest
Habilidades cognitivas
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “ webquest en el área de historia geografía y economía y desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa “05 de Junio”-Bagua Capital”, tuvo como objetivo general: Demostrar que la aplicación de un programa de uso de la WebQuest mejora el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 2° grado sección “A” de secundaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 16192 “05 DE JUNIO”- Bagua Capital.” Para fundamentar la investigación se ha recurrido a teorías como: Teoría del Conectivismo de Stephes Downes y George Siemens, Teoría del procesamiento de la información de Gagñe, Newells, Simón, Teoría Socio cultural de Lev s. Vigostsky, Teoría de David Ausubel y Teoría del aprendizaje por descubrimiento. Al contrastar la hipótesis se tiene que el uso de la webquest contribuye al mejoramiento de las habilidades cognitivas en los estudiantes, con cuyos resultados se brinda solución a la problemática sobre escaso desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes en la institución educativa “05 de Junio” de Bagua Capital, y de otras instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).