Webquest en el área de historia geografía y economía y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “05 de Junio”- Bagua Capital
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “ webquest en el área de historia geografía y economía y desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa “05 de Junio”-Bagua Capital”, tuvo como objetivo general: Demostrar que la aplicación de un programa de uso de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Webquest Habilidades cognitivas Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado “ webquest en el área de historia geografía y economía y desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa “05 de Junio”-Bagua Capital”, tuvo como objetivo general: Demostrar que la aplicación de un programa de uso de la WebQuest mejora el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de Historia, Geografía y Economía en estudiantes de 2° grado sección “A” de secundaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria y Secundaria de Menores N° 16192 “05 DE JUNIO”- Bagua Capital.” Para fundamentar la investigación se ha recurrido a teorías como: Teoría del Conectivismo de Stephes Downes y George Siemens, Teoría del procesamiento de la información de Gagñe, Newells, Simón, Teoría Socio cultural de Lev s. Vigostsky, Teoría de David Ausubel y Teoría del aprendizaje por descubrimiento. Al contrastar la hipótesis se tiene que el uso de la webquest contribuye al mejoramiento de las habilidades cognitivas en los estudiantes, con cuyos resultados se brinda solución a la problemática sobre escaso desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes en la institución educativa “05 de Junio” de Bagua Capital, y de otras instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).