Aplicación del método 5E para desarrollar competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo
Descripción del Articulo
El estudio posee como Objetivo general: Demostrar en qué medida influye la aplicación el método 5E para el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo 2023. Metodología: El tipo de investigación fue apl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141514 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141514 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Método 5E Desarrollo de competencias Estudiantes de secundaria Ciencia Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio posee como Objetivo general: Demostrar en qué medida influye la aplicación el método 5E para el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo 2023. Metodología: El tipo de investigación fue aplicado, de nivel explicativo con diseño experimental; la población y muestra estuvo conformado por 50 estudiantes de secundaria en Trujillo; se empleó como técnica de recolección de datos la prueba objetiva y el instrumento fue la ficha de prueba objetiva. Resultados: el aprendizaje de ciencias y tecnología, el 2% se encontraba en nivel de inicio, el 82% estaba en proceso y otro 14% alcanzó el logro esperado, mientras que el 2% obtuvo un logro destacado; después de aplicar el Método 5E, un 10% logró un desempeño destacado, un 78% alcanzó el logro esperado y solo el 10% seguía en proceso; de la prueba Wilcoxon se revela un estadístico Z de 6.157, con una significancia asintótica (bilateral) de 0,000. Conclusión: La aplicación del método 5E contribuye significativamente en el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Trujillo 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).