Engagement y satisfacción laboral en docentes del distrito de Pichari, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el engagement y la satisfacción laboral en docentes del distrito de Pichari, 2022. Teniendo como metodología de estudio tipo básico no experimental, de nivel correlacional, teniendo una muestra de 238 maestros de las d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Mamani, Susan Maribel, Orosco Gutierrez, Jhael Crisentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el engagement y la satisfacción laboral en docentes del distrito de Pichari, 2022. Teniendo como metodología de estudio tipo básico no experimental, de nivel correlacional, teniendo una muestra de 238 maestros de las diferentes instituciones públicas y privadas a quienes se les aplicó la escala Utrecht de Engagemet en el trabajo (UWES-9) de los autores Schaufeli y Bakker. La escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) de Sonia Palma. Según los resultados las variables engagement y satisfacción laboral no tienen correlación con un valor de (p= 0.869). Sin embargo, en la dimensión vigor y satisfacción laboral si existe una relación con una significancia baja de (p=.030). En conclusión, se evidenció que no existe relación entre el engagement y la satisfacción laboral. Por lo cual, mientras los docentes del distrito de Pichari no desarrollen estas variables, afectará su desempeño laboral en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).