Actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Juan Guerra, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa del Distrito de Juan Guerra, 2021. Se desarrolló con el objetivo principal de establecer la relación existente entre la actitud hacia las clases remotas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Amasifuén, Michel Joel, Villanueva Flores, Analis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Profesores - Formación profesional
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa del Distrito de Juan Guerra, 2021. Se desarrolló con el objetivo principal de establecer la relación existente entre la actitud hacia las clases remotas y la satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa del distrito de Juan Guerra, 2021 La metodología utilizada fue de tipo básica con un nivel relacional, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, el muestro es no probabilístico por conveniencia. Asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 20 docentes de una Institución Educativa del Distrito de Juan Guerra. La técnica de recolección de datos fue la encuesta por medio de la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) conformada por 27 preguntas y el Inventario de Actitud hacia las Clases remotas, que consta de 24 preguntas, debidamente validadas por medio de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach. Del mismo modo, para un mayor entendimiento y enriquecer la investigación se recurrió a investigaciones previas como la de Rosenberg y Hovland (1960) sobre las actitudes y sus tres componentes como también a las investigaciones de Palma (2005) sobre la satisfacción laboral. Los resultados obtenidos lograron demostrar que no existe relación entre las variables sujetas a análisis, dado que el sig. bilateral es mayor a al valor permitido (.660, p>.050), por lo que se deduce con suficiente evidencia estadística que las variables no se encuentran vinculadas en la muestra estudiada, de tal modo, se acepta la hipótesis nula la cual negaba la correlación entre las variables mencionadas con anterioridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).