Análisis de las operaciones básicas en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Carabayllo,2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada; Análisis de las operaciones básicas en el aprendizaje en matemáticas de estudiantes de nivel secundaria de una Institución Pública de Carabayllo,2024; tuvo como objetivo general Analizar el desarrollo de las operaciones básicas en el aprendizaje en matemáticas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Lopez, Pedro Ernesto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161273
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Operaciones básicas
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada; Análisis de las operaciones básicas en el aprendizaje en matemáticas de estudiantes de nivel secundaria de una Institución Pública de Carabayllo,2024; tuvo como objetivo general Analizar el desarrollo de las operaciones básicas en el aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Carabayllo, 2024 desde una perspectiva cualitativa; con el diseño fenomenológico que busca describir y comprender los fenómenos desde la interpretación profunda y significativa. El instrumento que se utilizó fue una entrevista semiestructurada. Dicho instrumento fue sometido a los análisis respectivos, que determinaron que las entrevistas sean válidas y aplicables por medio del software Atlas ti. Los resultados de los participantes, muestran la importancia de un enfoque integral en el aprendizaje de las operaciones básicas en matemáticas y se concluye que existen esfuerzos significativos en implementar programas para promover el uso de las operaciones básicas en matemáticas que permitan la resolución de problemas en situaciones cotidianas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).