El aprendizaje de las operaciones básicas en N a traves de la estrategia de trabajo en equipos y sus efectos en el logro de competencias del área lógico matemática en niños del tercer grado de primaria de la institución educativa Andres Avelino Caceres D” Nº 30238 de San Agustin de Cajas

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la siguiente interrogante :¿ Cuál es el efecto que produce en el aprendizaje de las operaciones básicas en N la estrategia de trabajo en equipo en el logro de competencias del área lógico matemática en niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orellana Rojas, Esther Yolanda, Rojas Trinidad, Javier Rufino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2755
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Operaciones básicas
Lógico matemática
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la siguiente interrogante :¿ Cuál es el efecto que produce en el aprendizaje de las operaciones básicas en N la estrategia de trabajo en equipo en el logro de competencias del área lógico matemática en niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Andrés A. Cáceres D.” de San Agustín de Cajas?, y como objetivo general será determinar el efecto que produce en el aprendizaje de las operaciones básicas en N la estrategia de trabajo en equipo en el logro de competencias del área lógico matemática en niños del tercer grado de primaria. Como hipótesis de investigación se planteó: La aplicación de la estrategia de trabajo en equipo en el aprendizaje de las operaciones básicas en N produce efectos positivos en el logro de competencias del área lógico matemática en niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Andrés A. Cáceres D.” de San Agustín de Cajas. La metodología utilizada para el logro de los objetivos y demostrar la hipótesis planteada en la investigación experimental fue aplicar el método científico y como específico el experimental, el diseño fue cuasi experimental de muestras separadas, en dos grupos distintos con grupo control y experimental no equivalente en una muestra de 53 niños que estudian en el nivel de Educación Primaria que fueron elegidos en forma intencional, la técnica de evaluación fue con pruebas pedagógicas para determinar el aprendizaje de los alumnos. Llegando a la conclusión que efectivamente la estrategia de trabajo en equipo produce efectos significativos en el aprendizaje de las operaciones básicas en N en alumnos del tercer grado, como también en el logro de las competencias en el Área Lógico Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).