Estrategia Jumagrasi para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes del tercer grado, Institución Educativa N° 10030

Descripción del Articulo

La presente investigación nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo, en cuanto al bajo rendimiento académico frente al área de matemática, debido a que dicha ense...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galán Holguín, Cinthia Zuley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Jumagrasi y operaciones básicas de matemática
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo, en cuanto al bajo rendimiento académico frente al área de matemática, debido a que dicha enseñanza no respeta las fases por las cuales tiene que pasar el niño para llegar al pensamiento simbólico. Por lo cual, se estableció como objetivo: Determinar el nivel de estrategias Jumagrasi en el aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 10030. La hipótesis de la investigación: Si se aplica la Estrategias Jumagrasi entonces se mejorará significativamente el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes del tercer grado. La población estuvo conformada por 87 estudiantes, se tuvo como muestra 32 alumnos, a quienes se suministraron un cuestionario para recolectar información sobre el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática. Se diseñó la propuesta Jumagrasi, la misma que se validó por juicio de expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).