Estrategia Jumagrasi para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en estudiantes del tercer grado, Institución Educativa N° 10030
Descripción del Articulo
La presente investigación nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo, en cuanto al bajo rendimiento académico frente al área de matemática, debido a que dicha ense...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Jumagrasi y operaciones básicas de matemática Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10030 Naylamp de la ciudad de Chiclayo, en cuanto al bajo rendimiento académico frente al área de matemática, debido a que dicha enseñanza no respeta las fases por las cuales tiene que pasar el niño para llegar al pensamiento simbólico. Por lo cual, se estableció como objetivo: Determinar el nivel de estrategias Jumagrasi en el aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 10030. La hipótesis de la investigación: Si se aplica la Estrategias Jumagrasi entonces se mejorará significativamente el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes del tercer grado. La población estuvo conformada por 87 estudiantes, se tuvo como muestra 32 alumnos, a quienes se suministraron un cuestionario para recolectar información sobre el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática. Se diseñó la propuesta Jumagrasi, la misma que se validó por juicio de expertos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).