Efectos del programa lúdico “Educación Psicomotriz” en el desarrollo psicomotor de niños de 3 Años de la I.E.I N° 035 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Efectos del programa lúdico educación psicomotriz en el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de la I.E.I N° 035 del distrito de San Juan de Lurigancho-2016”, cuyo objetivo general fue determinar los efectos del programa lúdico educación psicomotriz en el desarrollo psi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Aguirre, Darling Odalis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142084
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa lúdico “Educación Psicomotriz"
Desarrollo psicomotor
Estadístico U de Mann Whitney
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Efectos del programa lúdico educación psicomotriz en el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de la I.E.I N° 035 del distrito de San Juan de Lurigancho-2016”, cuyo objetivo general fue determinar los efectos del programa lúdico educación psicomotriz en el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de la I.E.I N° 035 del Distrito de San Juan de Lurigancho - 2016. Se investigó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. El diseño fue de tipo experimental: de corte longitudinal; El grupo de estudio fue conformado por 52 niños; 26 del grupo control y 26 del grupo experimental. La técnica que se utilizó es la observación que es una técnica intencional que permitirá registrar los datos de la conducta del niño ante situaciones propuestas durante la aplicación del pre test y post test y se recolectó los datos aplicando el testTEPSI en los estudiantes. El análisis estadístico incluyó la aplicación de una prueba de normalidad, la cual permitió determinar el tipo de estadístico que se aplicó. Se utilizó el estadístico U de Mann Whitney para la prueba de hipótesis. Donde el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico zc < - 1,96 y el p=0,000 menor al a 0,05 lo que significa que existe efectos positivos del programa lúdico “EDUCACION PSICOMOTRIZ” en el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años de la LE. I N° 035 del distrito de S.J.L-2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).