Aplicación del Modelo B-Learning y su efecto en el proceso de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Particular Inca Garcilaso de la Vega, Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que efecto tiene la aplicación del modelo B-learning proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Particular “Inca Garcilaso de la Vega”, Lima, 2108. Para poder realizar dicho objetivo la presente tesis fue apl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fierro Barriales, Alan Leoncio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:B-learning
Proceso de Aprendizaje
Cuasiexperimental
U de Mann Whitney
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que efecto tiene la aplicación del modelo B-learning proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Particular “Inca Garcilaso de la Vega”, Lima, 2108. Para poder realizar dicho objetivo la presente tesis fue aplicada, con un diseño experimental de tipo cuasi experimental, la población es el conjunto de los dos salones de quinto de secundaria (50 estudiantes) y la muestra es igual a la población dejando los grupos control y experimental tal y como se encontraron al iniciar la investigación. El grupo llamado control (sección B) tiene 25 estudiantes y el grupo experimental (sección A) también 25 estudiantes, en ambos grupos se aplicó un examen escrito (pretest - postest) teniendo en cuenta las dimensiones del proceso de aprendizaje para obtener y recopilar los datos. El análisis de los datos se realizó estadísticamente con la U de Mann Whitney para determinar si existen diferencias significativas entre los datos del grupo control y experimental. Luego de aplicar el modelo B-learning se obtuvo como resultado que dicho modelo mejora el proceso de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Particular Inca Garcilaso de la Vega, Lima, 2018.
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