Redes sociales y posicionamiento de marca en las empresas aseguradoras San Martín, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS Nº 8 enfocado en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo general fue de determinar la relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en las empresas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Guevara, Katty, Rimapa Guevara, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Posicionamiento
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS Nº 8 enfocado en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo general fue de determinar la relación entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en las empresas aseguradoras San Martín, 2024. La investigación fue tipo básico, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, de un corte transversal y de diseño no experimental, cuya población fue de 1591 clientes de las empresas aseguradoras y muestra de 310 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. En los resultados respecto al objetivo general se verificó que, existe relación positiva moderada y significativa entre las redes sociales y el posicionamiento de marca en las empresas aseguradoras San Martín, 2024, con un Rho de Spearman de 0.655, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). Concluyendo que, las empresas manejan eficazmente las redes sociales teniendo una connotación positiva en la forma en como son percibidas por sus clientes; siendo clave para el éxito y la visibilidad de estas empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).