Estrategias didácticas para desarrollar la enseñanza de la educación física en una I.E. rural de la región Loreto, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia las estrategias didácticas para desarrollar la enseñanza de la educación física en una Institución Educativa rural de la región Loreto, 2024 y tiene como objetivo determinar Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo de la enseñanza de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Navarro, Daniel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación y entrenamiento físico
Institución educativa acreditada
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia las estrategias didácticas para desarrollar la enseñanza de la educación física en una Institución Educativa rural de la región Loreto, 2024 y tiene como objetivo determinar Determinar la relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo de la enseñanza de la educación física en una Institución Educativa rural de la región Loreto, 2024.La presente investigación consta de hipótesis generales y específicas, que reflejan la importancia del uso de estrategias didácticas, materiales deportivos y la relación entre ambas variables, en la institución educativa en mención en el presente año 2024. Además, la presente investigación es cuantitativa experimental. El número de estudiantes muestreados fue de 30 entre hombres y mujeres. Nuestra investigación, contribuirá no sólo al conocimiento científico, sino también a la estrategia didáctica para fortalecer el servicio educativo rural en la región Loreto. El procesamiento de datos se realizó mediante estadísticas descriptivas con Microsoft Excel versión 2021 y se procesaron con SPSS Statistical Suite versión 22 para Windows 10. Llegando a la conclusión que existe relación entre las estrategias didácticas y el desarrollo de la enseñanza de la educación física en una Institución Educativa rural de la región Loreto, 2024, obteniéndose como resultado que existe una correlación positiva baja de (0,265).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).