Diseño del pavimento flexible empleando el método AASTHO-93, de la avenida Buenos Aires – Sullana, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito principal determinar el diseño del pavimento flexible empleando el método AASTHO-93, para la avenida Buenos Aires – Sullana, 2022. Se planteó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño no experimental, trabajando como muestra la totalidad del...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89007 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta investigación tuvo como propósito principal determinar el diseño del pavimento flexible empleando el método AASTHO-93, para la avenida Buenos Aires – Sullana, 2022. Se planteó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño no experimental, trabajando como muestra la totalidad del tramo de la avenida Buenos Aires. Se empleó la técnica del análisis documental, y como instrumentos se emplearon los estudios de topografía, suelos y tránsito. Los resultados mostraron que la zona presenta una topografía plana con pendientes menores a 10%, que los suelos son de tipo SM (Arenoso con limo) según la clasificación SUCS y de clase A - 2 – 4 (grava y arena limo arcillosa de bueno a excelente) según la clasificación AASHTO, con una Máxima Densidad Seca de 1.987 gr/cm3 y una Densidad Húmeda de 7.8 %, y CBR de 20%, que la mayoría de los vehículos que circulan en la Av. Buenos Aires del distrito de Sullana principalmente son las mototaxis y motos lineales con un porcentaje del 46.77%, y en menor medida camionetas pick up con un 7.44%; y el Índice Medio Diario Anual IMDa, es de 4,347 veh/dia, y la proyección al año 10 será de 6,188 veh/dia. Se concluyó un diseño para un periodo de 10 años, con un ESAL de 8’712,118.89, se dimensionó la carpeta estructural la misma que será de una capa asfáltica de 7.50cm de espesor, una base granular de 25cm de espesor y una sub base granular de 25cm de espesor. |
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Los resultados mostraron que la zona presenta una topografía plana con pendientes menores a 10%, que los suelos son de tipo SM (Arenoso con limo) según la clasificación SUCS y de clase A - 2 – 4 (grava y arena limo arcillosa de bueno a excelente) según la clasificación AASHTO, con una Máxima Densidad Seca de 1.987 gr/cm3 y una Densidad Húmeda de 7.8 %, y CBR de 20%, que la mayoría de los vehículos que circulan en la Av. Buenos Aires del distrito de Sullana principalmente son las mototaxis y motos lineales con un porcentaje del 46.77%, y en menor medida camionetas pick up con un 7.44%; y el Índice Medio Diario Anual IMDa, es de 4,347 veh/dia, y la proyección al año 10 será de 6,188 veh/dia. Se concluyó un diseño para un periodo de 10 años, con un ESAL de 8’712,118.89, se dimensionó la carpeta estructural la misma que será de una capa asfáltica de 7.50cm de espesor, una base granular de 25cm de espesor y una sub base granular de 25cm de espesor.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexibles - Diseño y construcciónPavimentosIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño del pavimento flexible empleando el método AASTHO-93, de la avenida Buenos Aires – Sullana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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