Diseño del pavimento flexible empleando el método AASTHO-93, de la avenida Buenos Aires – Sullana, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito principal determinar el diseño del pavimento flexible empleando el método AASTHO-93, para la avenida Buenos Aires – Sullana, 2022. Se planteó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño no experimental, trabajando como muestra la totalidad del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Madrid Jones, Kewnrry Lobni, Ordoñez Peña, Marielena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles - Diseño y construcción
Pavimentos
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito principal determinar el diseño del pavimento flexible empleando el método AASTHO-93, para la avenida Buenos Aires – Sullana, 2022. Se planteó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño no experimental, trabajando como muestra la totalidad del tramo de la avenida Buenos Aires. Se empleó la técnica del análisis documental, y como instrumentos se emplearon los estudios de topografía, suelos y tránsito. Los resultados mostraron que la zona presenta una topografía plana con pendientes menores a 10%, que los suelos son de tipo SM (Arenoso con limo) según la clasificación SUCS y de clase A - 2 – 4 (grava y arena limo arcillosa de bueno a excelente) según la clasificación AASHTO, con una Máxima Densidad Seca de 1.987 gr/cm3 y una Densidad Húmeda de 7.8 %, y CBR de 20%, que la mayoría de los vehículos que circulan en la Av. Buenos Aires del distrito de Sullana principalmente son las mototaxis y motos lineales con un porcentaje del 46.77%, y en menor medida camionetas pick up con un 7.44%; y el Índice Medio Diario Anual IMDa, es de 4,347 veh/dia, y la proyección al año 10 será de 6,188 veh/dia. Se concluyó un diseño para un periodo de 10 años, con un ESAL de 8’712,118.89, se dimensionó la carpeta estructural la misma que será de una capa asfáltica de 7.50cm de espesor, una base granular de 25cm de espesor y una sub base granular de 25cm de espesor.
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