Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en los estudiantes de estética personal del módulo de cortes de cabello y cepillado del Cetpro "Magdalena" distrito Magdalena

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación de la Inteligencia Emocional y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Estética Personal del Módulo de cortes de cabello y cepillado del CETPRO “MAGDALENA Distrito Magdalena. Se ha considerado una muestra de 79...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Tapia, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148703
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional
Inteligencia Interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación de la Inteligencia Emocional y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Estética Personal del Módulo de cortes de cabello y cepillado del CETPRO “MAGDALENA Distrito Magdalena. Se ha considerado una muestra de 79 estudiantes en los que se han empleado la variable: Inteligencia Emocional y la variable Logros de Aprendizaje. La investigación utilizó para su propósito, el diseño No-experimental de corte transeccional que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento de cuestionarios a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confia en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye que existe relación significativa positiva entre la Inteligencia Emocional y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Estética Personal Módulo de Cortes de cabello y cepillado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).