Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en los estudiantes de estética personal del módulo de cortes de cabello y cepillado del Cetpro "Magdalena" distrito Magdalena
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación de la Inteligencia Emocional y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Estética Personal del Módulo de cortes de cabello y cepillado del CETPRO “MAGDALENA Distrito Magdalena. Se ha considerado una muestra de 79...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148703 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148703 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia Emocional Inteligencia Interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la relación de la Inteligencia Emocional y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Estética Personal del Módulo de cortes de cabello y cepillado del CETPRO “MAGDALENA Distrito Magdalena. Se ha considerado una muestra de 79 estudiantes en los que se han empleado la variable: Inteligencia Emocional y la variable Logros de Aprendizaje. La investigación utilizó para su propósito, el diseño No-experimental de corte transeccional que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento de cuestionarios a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confia en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye que existe relación significativa positiva entre la Inteligencia Emocional y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Estética Personal Módulo de Cortes de cabello y cepillado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).