Estrategia “Comunidades profesionales de aprendizaje” en la práctica reflexiva de docentes de educación primaria, UGEL 05 – 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de investigación fue determinar la influencia de la estrategia “Comunidades profesionales de aprendizaje” en la práctica reflexiva de docentes de educación primaria, UGEL 05 – 2024. El estudio aporta al ODS cuatro que pretende promover el desarrollo sostenible de una cultura de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Peña, Marcos Rolando
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidades profesionales
Práctica reflexiva
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de investigación fue determinar la influencia de la estrategia “Comunidades profesionales de aprendizaje” en la práctica reflexiva de docentes de educación primaria, UGEL 05 – 2024. El estudio aporta al ODS cuatro que pretende promover el desarrollo sostenible de una cultura de paz y no violencia a través de la educación inclusiva, con equidad y de calidad (CEPAL, 2018). Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra no probabilística fue constituida por dos grupos de estudio de docentes; uno Grupo experimental=15 y el Grupo Control=13. Se aplicó un cuestionario para recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas. En los resultados se determinó que la aplicación de la estrategia Comunidades profesionales de aprendizaje influyen en la práctica reflexiva de los docentes según lo comprobado mediante las diferencias de grupos respecto a los rangos promedio obtenidos con la prueba U de Mann Whitney=50,000 y sig=0,018<0,05; por lo que se rechazó la Ho y aceptó la Ha de las CPA influyen significativamente en la práctica reflexiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).