Estrategias para la práctica reflexiva

Descripción del Articulo

Un componente importante de la formación docente la Facultad de Educación es la práctica reflexiva. Se asume que la reflexión es una capacidad, y como tal, requiere ser enseñada ejercitada intencionadamente y puesta en ejercicio ante diversas situaciones. De esta forma, se instaura como un hábito in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique, Lileya, Marquina, Orietta, Quispe, Flor, Hurtado, Katya, Castillo, Irene, Jaramillo, Antonella
Formato: otro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184557
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/184557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diálogo reflexivo
Práctica reflexiva
Narración reflexiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Un componente importante de la formación docente la Facultad de Educación es la práctica reflexiva. Se asume que la reflexión es una capacidad, y como tal, requiere ser enseñada ejercitada intencionadamente y puesta en ejercicio ante diversas situaciones. De esta forma, se instaura como un hábito intelectual y profesional durante la formación docente. El desarrollo de la reflexión es importantísimo dado que se trata de la base para promover la práctica reflexiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).