Estrategias de marketing mix e incremento de las exportaciones de cacao orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde L.T.D.A., 2015 - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida las estrategias de marketing mix pueden incrementar las exportaciones de Cacao Orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde L.T.D.A., 2015-2020. El tipo de investigación es aplicada, su diseño es no experimental de cará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Otero Villarreal, Adan, Bernedo Arana, Karem Leslie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Mercadotecnia
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida las estrategias de marketing mix pueden incrementar las exportaciones de Cacao Orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde L.T.D.A., 2015-2020. El tipo de investigación es aplicada, su diseño es no experimental de carácter longitudinal - correlacional. La muestra estuvo representada por 263 informantes productores de agrarios de la Cooperativa Oro Verde. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con coeficiente de confiabilidad de 0.905. Con el coeficiente de correlación de Spearman (Rho), se determinó la correlación entre las variables de estudio, los resultados evidenciaron un nivel de significancia de p= 0.000 menor que 0.05, con un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error del 5%, que la relación entre el marketing mix y el incremento de las exportaciones no es significativa, no obstante la correlación entre estas dos variables es débil con un Rho= 0,106 (correlación débil) demostrando que existe correlación positiva débil entre las dos variables de estudio. Por tanto, se concluyó que las estrategias de marketing mix no incrementan significativamente la exportación de cacao orgánico de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).