Método storytelling en la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, Método storytelling en la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de tercero de primaria, Lima, 2024, aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, al promover una educación inclusiva y equitativa para mejorar la comprensión auditiva del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Castillo, Katherinne Estefany
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza primaria
Comprensión auditiva
Narración de cuentos
Innovación pedagógica
Enseñanza de una segunda lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, Método storytelling en la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de tercero de primaria, Lima, 2024, aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, al promover una educación inclusiva y equitativa para mejorar la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de tercer grado de primaria. El objetivo de estudio fue determinar el efecto del storytelling en la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de tercero de primaria en una institución educativa de Lima. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 27 estudiantes de tercer grado de primaria, El principal resultado mostró que los participantes en las sesiones de Storytelling mejoraron significativamente su comprensión auditiva del inglés, lo que se evidenció en las comparaciones de los resultados obtenidos en el pre y post test. Se concluyó que el método storytelling tuvo un efecto positivo significativo (Z=-4.472, p=0.000) en la mejora de la comprensión auditiva en inglés, con un tamaño de efecto fuerte (d=0.86). Las conclusiones confirmaron la utilidad del storytelling como un método efectivo en el desarrollo de competencias auditivas en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).