Competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio sobre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022, como objetivo general determinar la relación entre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Zhinin, Maria de Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias directivas
Calidad docente
Institución educativa
Docentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio sobre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022, como objetivo general determinar la relación entre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022. Se empleó la metodología básica – descriptiva; la población se conformó por 90 docentes de una unidad educativa de Guayaquil; se aplicaron instrumentos de recolección de datos con escala ordinal, la técnica utilizada fue la encuesta. El resultado fue que un 37.8% se encuentran en un nivel medio de competencias directivas, asimismo, se percibe que un 26.7% señalan un nivel bajo y el 35.6% afirman un nivel alto; por otra parte, la calidad docente se encontró en un nivel medio con 54.4%, seguido del nivel bajo con 22.2% y un nivel alto con 23.3%. Se concluyó que, existe una relación directa moderada con un valor Rho de Spearman de 0,528. De igual manera esta correlación resultó significativa al nivel 0,01 (p valor = 0,000<0,05), por ello, se rechaza la hipótesis nula, estos resultados indican que los docentes han percibido que cuando son adecuadas las competencias directivas se obtendrá una óptima calidad en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).