Gestión directiva y competencia administrativa según los docentes de los CETPROS Públicos de Huaura, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión directiva y la competencia administrativa según los docentes de los c Públicos de Huaura, 2014. La población es de 96 docentes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coca Naturalich, Blanca Margot
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4478
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Directiva
Competencia Administrativa
Docentes
CETPROS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión directiva y la competencia administrativa según los docentes de los c Públicos de Huaura, 2014. La población es de 96 docentes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión directiva y competencia administrativa. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión directiva, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario en bases teóricas del competencia administrativa, el cual estuvo constituido por 24 preguntas, sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) que brindaron información acerca del gestión directiva y el competencia administrativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión directiva se relaciona significativamente con la competencia administrativa según los docentes de los CETPROS Públicos de Huaura, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.789, represento una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).