Competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio sobre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022, como objetivo general determinar la relación entre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias directivas Calidad docente Institución educativa Docentes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio sobre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022, como objetivo general determinar la relación entre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022. Se empleó la metodología básica – descriptiva; la población se conformó por 90 docentes de una unidad educativa de Guayaquil; se aplicaron instrumentos de recolección de datos con escala ordinal, la técnica utilizada fue la encuesta. El resultado fue que un 37.8% se encuentran en un nivel medio de competencias directivas, asimismo, se percibe que un 26.7% señalan un nivel bajo y el 35.6% afirman un nivel alto; por otra parte, la calidad docente se encontró en un nivel medio con 54.4%, seguido del nivel bajo con 22.2% y un nivel alto con 23.3%. Se concluyó que, existe una relación directa moderada con un valor Rho de Spearman de 0,528. De igual manera esta correlación resultó significativa al nivel 0,01 (p valor = 0,000<0,05), por ello, se rechaza la hipótesis nula, estos resultados indican que los docentes han percibido que cuando son adecuadas las competencias directivas se obtendrá una óptima calidad en los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).