Efectos del Programa Lectura Juvenil sobre el hábito lector en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E “Villa Los Reyes” - UGEL Ventanilla - Callao, 2011
Descripción del Articulo
        El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de un programa basado en lecturas juveniles sobre el hábito lector en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa Villa Los Reyes. Es un problema que se presenta con frecuencia en las instituciones educativas,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2012 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137271 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137271 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Hábito lector Lecturas juveniles Programa de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de un programa basado en lecturas juveniles sobre el hábito lector en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa Villa Los Reyes. Es un problema que se presenta con frecuencia en las instituciones educativas, pues los estudiantes no están motivados a leer lecturas cuyos temas no son significativos para ellos. En consecuencia, están obligados a leer para no desaprobar el curso. Lo que se propone en este trabajo es la aplicación de un programa de lecturas juveniles acordes a sus experiencias como adolescentes y de esta manera, como un primer paso al disfrute de la lectura y a incentivar mucho más el hábito a la lectura. El diseño de la investigación utilizado fue pre experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de 133 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una encuesta sobre hábitos lectores, que fue aplicada antes y después de la aplicación del programa. Los hallazgos indicaron que el grupo obtuvo mucho nivel en el hábito lector como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron diferencias significativas entre las mediciones pre y posttest. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).