Hábitos de estudio para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo de Básica, Guayaquil 2021
Descripción del Articulo
El aprendizaje de lengua y literatura se fundamenta sobre el aprendizaje significativo donde el estudiante aprende a desaprender nuevos conocimientos y hacer significativo su aprendizaje, en este sentido, la investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de los hábitos de estudio d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje de Lengua y Literatura Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El aprendizaje de lengua y literatura se fundamenta sobre el aprendizaje significativo donde el estudiante aprende a desaprender nuevos conocimientos y hacer significativo su aprendizaje, en este sentido, la investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto de los hábitos de estudio de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo de básica, Guayaquil 2021. Es de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con un nivel cuasi experimental de corte transversal, con una población de 94 estudiantes y la muestra de 66 estudiantes distribuidos en 36 (grupo experimental) 30 (grupo de control), La técnica fue la observación, como instrumento se utilizó el cuestionario de aprendizaje de lengua y literatura validado por expertos y con una confiabilidad de muy alta. El resultado del postest en el grupo control muestran que el 50,0% de estudiantes se encuentra en un nivel medio, el 26% en nivel bajo y el 23,3% en nivel alto, mientras el grupo experimental el 88,9% se encuentra en nivel alto, el 11,1% en nivel medio y el 0,0% en nivel bajo. Concluyendo que el análisis de resultados en el postest se observa que el nivel de significancia es de < 0,001 menor 0,05 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Es decir, la aplicación del programa hábitos de estudio son eficaces para el aprendizaje de Lengua y Literatura |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).