Juego para el logro de los aprendizajes en lengua y literatura a niños con autismo de una institución educativa Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue determinar si el juego permite el logro de los aprendizajes en lengua y literatura a niños con autismo de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Aprendizaje de la lengua Literatura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal del estudio fue determinar si el juego permite el logro de los aprendizajes en lengua y literatura a niños con autismo de una Institución Educativa Guayaquil, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra consto en 8 estudiantes. Con un valor de (sig.=014<0,05) establece que el programa de juegos ha permitido el logro significativamente en la atención a niños con autismos de una institución educativa. Con un valor de (sig.=027<0,05) establece que el programa de juegos ha permitido el logro significativamente en la retención de niños con autismo de una institución educativa. Con un valor de significancia (sig.=022<0,05) se establece que el programa de juegos ha permitido el logro significativamente en la reproducción motriz de niños con autismo de una institución educativa. Con un valor de significancia (sig.=025<0,05) se establece que el programa de juegos ha permitido el logro significativamente en la motivación de niños con autismo de una institución educativa. Se concluye que el valor de (sig.=008<0,05) establece que el programa de juegos permite significativamente el aprendizaje de la lengua y literatura en niños con autismo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).