Hábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Hábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Soriano, Bertha Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Lengua y literatura - Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Hábitos de estudio y rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, Ecuador 2022” cuyo objetivo fue determinar la relación entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de lengua y literatura en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, Ecuador 2022. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo con diseño de investigación no experimental, de tipo básico y alcance correlacional. La muestra del estudio ascendió a 50 educandos de sexto de educación básica de la Unid. Educativa Fiscal Ciudad de Esmeraldas, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos mismos que se contrastaron con las notas de la primera mitad del semestre académico 2022. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que la correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico es relativamente alta, r=0.634, y significativa, según se deduce de la significancia de la prueba, Sig.=0.000, que resulta ser inferior a 0.05. Este resultado aporta evidencias suficientes para aceptar la hipótesis de investigación de que los Hábitos de estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico de lengua y literatura de los educandos de una UEF de Guayaquil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).