Estrategias metodológicas y la enseñanza de Lengua y Literatura en estudiantes de la Unidad Educativa Soldado Monge. El Empalme 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias metodológicas y la enseñanza Lengua y Literatura en estudiantes de la unidad educativa Soldado Monge, El Empalme 2020. siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter descriptivo – cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorga Chong, Nalda Rosalía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Enseñanza
Metodológicas
Lengua
Literatura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias metodológicas y la enseñanza Lengua y Literatura en estudiantes de la unidad educativa Soldado Monge, El Empalme 2020. siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter descriptivo – correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 32 estudiantes, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio y cuyo análisis se desarrolló con el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló que 81,3% de estudiantes en un nivel medio de estrategias metodológicas, se relaciona con un 56,3% con un nivel medio de enseñanza de lengua y literatura. En esa línea se determinó que existe relación significativa entre las estrategias metodológicas y la enseñanza de Lengua y Literatura cuyo coeficiente de correlación de Pearson fue 0,673** siendo una correlación buena con un p valor = 0.00, siendo menor a 0,01. Así mismo se determinó relación significativa entre las dimensiones de planificación (0,667**; p=0.00 <0.01), metacognición (0,552**; p=0.00 <0.01) y la enseñanza Lengua y Literatura en estudiantes de Primero Bachillerato.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).