Evaluación del pavimento de las vías Alcides F. Estrada y Mariano de los Santos en el distrito de Calca 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene por objetivo estudiar el estado actual del pavimento rígido de la Av. Alcides F. Estrada y el pavimento flexible de la calle Mariano de los Santos de la ciudad de Calca. Estas dos calles son parte de los accesos más importante al mercado de abastos de esta ciudad el cual en l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77526 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Diseño de infraestructura vial Pavimentos flexibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis tiene por objetivo estudiar el estado actual del pavimento rígido de la Av. Alcides F. Estrada y el pavimento flexible de la calle Mariano de los Santos de la ciudad de Calca. Estas dos calles son parte de los accesos más importante al mercado de abastos de esta ciudad el cual en la actualidad presenta daños en el pavimento los cuales imposibilitan el libre tránsito en las mismas. Es por ello que se tomó en cuenta el uso de dos métodos de evaluación para conocer, medir y entender el grado de deterioro, para poder tomar las acciones pertinentes para aplacar el daño, para de esta manera extender el tiempo de vida de un pavimento. Se consideró un método que a modelo de indicador numérico califica el estado del pavimento mediante rangos establecidos, en este caso el pavimento rígido de la Av. Alcides F. Estrada y pavimento flexible de la calle Mariano de los Santos. Para la fase de inspección se hará uso del método INDICE DE CONDICION DEL PAVIMENTO (PCI), el cual evaluara de forma detallada las fallas existentes en ambas vías; dichos datos se podrán tomar en consideración para la reparación de las vías o un eventual nuevo proyecto de ser el caso. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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