Ciberacoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en el contexto de pandemia por COVID-19

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el ciberacoso e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en el contexto de pandemia por COVID-19. La investigación a desarrollar tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Chavez, Brenda Maria Pia, Matta Tentaya, Domenica Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberacoso escolar
Inteligencia emocional
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el ciberacoso e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en el contexto de pandemia por COVID-19. La investigación a desarrollar tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 253 adolescentes de 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el European Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire (ECIPQ) de (Ortega et al., 2015) y el inventario de inteligencia emocional, BarOn ICE: NA, adaptada por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados evidenciaron una correlación No significativa (p= .788) y un tamaño de correlación practicamente nula (r=.017) entre las variables de Ciberacoso escolar e inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).