Ciberacoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en el contexto de pandemia por COVID-19
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el ciberacoso e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en el contexto de pandemia por COVID-19. La investigación a desarrollar tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberacoso escolar Inteligencia emocional Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el ciberacoso e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal en el contexto de pandemia por COVID-19. La investigación a desarrollar tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 253 adolescentes de 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el European Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire (ECIPQ) de (Ortega et al., 2015) y el inventario de inteligencia emocional, BarOn ICE: NA, adaptada por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados evidenciaron una correlación No significativa (p= .788) y un tamaño de correlación practicamente nula (r=.017) entre las variables de Ciberacoso escolar e inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).