Medio social y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de sexto ciclo, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el medio social y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del sexto ciclo, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbe De Mesia, Meyle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos sociales
Relaciones familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el medio social y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del sexto ciclo, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra probabilística aleatoria de 29 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios; se concluyó que existe una correlación moderada, directa y significativa entre el medio social y la dimensión lee diversos textos en su lengua materna. (r = ,631 y p = ,000) en estudiantes de sexto ciclo, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).