Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de Elías Soplín Vargas - Rioja

Descripción del Articulo

En una Institución Educativa Pública de Elías Soplín Vargas - Rioja, se ha podido evidenciar que tienen poca participación para mejorar el desempeño educativo, sin embargo, se visualiza problemas como; en el liderazgo directivo, las ideas no se respetan de los docentes, aceptan las discrepancias en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limay Zuta, Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Institución educativa
Institución pública
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En una Institución Educativa Pública de Elías Soplín Vargas - Rioja, se ha podido evidenciar que tienen poca participación para mejorar el desempeño educativo, sin embargo, se visualiza problemas como; en el liderazgo directivo, las ideas no se respetan de los docentes, aceptan las discrepancias en ciertos casos, no siempre se promueve la participación en todos y todas en las reuniones, razones suficientes que motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Elías Soplín Vargas – Rioja, de tipo básica, diseño no experimental, dirigido a una muestra de 48 docentes, se les aplicó como instrumento de campo el cuestionario de comprensión de textos, cuyos resultados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial, llegando a concluir que, existe relación significativa moderada entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Elías Soplín Vargas – Rioja, la correlación de Pearson es de 0,404 y el nivel de significancia es de 0.004 (p<0.05). Por consiguiente, mejorando las dimensiones del liderazgo directivo mejorará también el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).