Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de Elías Soplín Vargas - Rioja
Descripción del Articulo
En una Institución Educativa Pública de Elías Soplín Vargas - Rioja, se ha podido evidenciar que tienen poca participación para mejorar el desempeño educativo, sin embargo, se visualiza problemas como; en el liderazgo directivo, las ideas no se respetan de los docentes, aceptan las discrepancias en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132005 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Institución educativa Institución pública Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En una Institución Educativa Pública de Elías Soplín Vargas - Rioja, se ha podido evidenciar que tienen poca participación para mejorar el desempeño educativo, sin embargo, se visualiza problemas como; en el liderazgo directivo, las ideas no se respetan de los docentes, aceptan las discrepancias en ciertos casos, no siempre se promueve la participación en todos y todas en las reuniones, razones suficientes que motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Elías Soplín Vargas – Rioja, de tipo básica, diseño no experimental, dirigido a una muestra de 48 docentes, se les aplicó como instrumento de campo el cuestionario de comprensión de textos, cuyos resultados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial, llegando a concluir que, existe relación significativa moderada entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Elías Soplín Vargas – Rioja, la correlación de Pearson es de 0,404 y el nivel de significancia es de 0.004 (p<0.05). Por consiguiente, mejorando las dimensiones del liderazgo directivo mejorará también el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).